Bolsa de Trabajo

¿Qué es una resina dental?

resinas cancun

¿Qué es una resina dental? Y ¿Cuál es la mejor?

Son rellenos que ayudan a restaurar dientes dañados. También es llamado restauración dental, está destinado a reemplazar la estructura dental perdida por caries o traumatismo dental.

¿Cuál es la diferencia entre ambos? La diferencia radica en su origen del problema. Las caries surgen debido a los malos hábitos de higiene dental. Mientras que el traumatismo dental ocurre cuando hay un accidente.

dentista cancun

Antes de que tu dentista coloque una resina dental debe de limpiar el área, y con ello retirar los restos del diente y caries. No debe de haber ninguna caries habitando dentro del diente.

Un relleno dental, también llamado restauración dental, está destinado a reemplazar la estructura dental perdida por caries. 

Las resinas están hechos de distintos materiales. No hay un solo tipo de resina que sea compatible con todos, el material correcto solamente podrá ser determinado por el dentista una vez que se hagan las pruebas correspondientes. Así podrá saber si tienes alergia, el área donde se colocará la resina y el costo.

Cabe decir que las resinas brindan una apariencia mucho más natural que las amalgamas.

Las siguientes son las resinas más utilizadas por los dentistas:

  • Resinas de oro: Duran por lo menos 20 años, son aceptadas por las encías. Pero las resinas de oro pueden ser más costosas que otros materiales, requieren al menos dos visitas para ser colocadas. Hay pacientes a los que no les gusta tener materiales que sean muy visibles como el oro, y por ello prefieren adquirir resinas que luzcan natural.
  • Resinas plateadas o Amalgamas: Duran alrededor de 10 a 15 años, y son menos costosas que las otras, no son utilizadas en áreas visibles por lo regular, como los dientes frontales, porque no se consideran muy estéticas.
  •  Resina compuesta: Está fabricado usualmente con resina de acrílico, la tonalidad puede ser igual a la de los demás dientes. Este tipo de resina puede ser utilizada para dientes astillados, rotos y deteriorados. Duran alrededor de 5 años o más. Puede ser de un precio similar al de las amalgamas.
  • Porcelana: Pueden requerir más de una visita al dentista, son más caras que las dos anteriores y son un poco frágiles, pero lucen como un diente de verdad al 100%.
  • Resina o Ionómero de Vidrio: Son principalmente usados para cubrir y reparar áreas con pérdida dental. Tienden a ser delicadas y pueden llegar a oscurecer si se consumen productos ácidos u oscuros de manera regular. Generalmente duran 5 años o menos. Su costo es comparable al de las resinas compuestas.resina dental

Después de colocar el relleno, su dentista utilizará fresas para terminar y pulir el diente. El relleno no dura para siempre, debe ser reemplazado cuando se decoloran. Es por ello que es recomendable acudir al dentista de manera regular. 

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento dental, ponte en contacto con nuestro staff.

 Te puede interesar:

Síndrome del diente fisurado

5 Causas comunes para extraer un diente

Salud dental después de los 50 años

Coronas dentales para una sonrisa natural y protegida

¿Dormir con la boca abierta aumenta el riesgo de padecer caries?