Bolsa de Trabajo

Síndrome del diente fisurado

diente fisurado

Síndrome del diente fisurado

¿Qué es el síndrome del diente fisurado y cómo puede afectar mi salud oral?

Es considerado un tipo de traumatismo dental y posiblemente una de las principales causas de malestar dental. Consiste en un diente partido en pequeñas partes que son difíciles de identificar en los rayos x; inclusive pueden encontrarse debajo de la encía, lo cual complica más ser encontradas.

Se suele padecer esta enfermedad en los molares, porque gran parte del peso, fuerza y masticación recae en ellos.

Las personas que rechinan o aprietan sus dientes tienden a ser más susceptibles a padecerlo, debido a la fuerza que ejercen en ellos de manera constante. El rango de edad se encuentra entre los 30 y 50 años.

 

diente fisurado

Los síntomas que presenta:

  • Dolor en el diente cuando se muerde o mastica.
  • Encías inflamadas alrededor del diente.

encía inflamada

  • Sensibilidad al contacto con el frío, calor o sabor dulce.

sensibilidad al dulce

  • Heridas que aparecen y se van.
  • Malestar general en los dientes y encías. Esto dificulta ser identificado con precisión.

Lo peor que podría ocurrir es que si la rotura se hace más grande, se puede partir el diente o un pedazo importante. Se puede desarrollar una infección si no es tratado. Si la grieta se propaga hacia la pulpa puede desarrollar otras enfermedades, por ejemplo, pulpitis, necrosis pulpar y periodontitis periapical. Si tienes alguna duda puedes acudir a New Look Dental. 

El diagnóstico del diente fracturado suele ser difícil, las radiografías no son suficientes, pero podemos hacer un examen completo de la boca y los dientes para identificar el área exacta. 

dentista cancun

Los dentistas pueden usar un instrumento afilado llamado explorador para detectar grietas en el diente e inspeccionar las encías alrededor del diente para encontrar las irregularidades.

Existen varias formas de tratar el síndrome del diente agrietado; nuestros dentistas le recomendarán la mejor solución dependiendo de la gravedad y la ubicación de la fractura del diente; las opciones incluyen: unión, coronas, endodoncia o extracción.

Si nuestro dentista determina que se debe extraer su diente, nuestro cirujano oral e implantólogo puede instalar un implante dental en su mandíbula para reemplazar el diente faltante.

Si siente dolor cuando muerde o mastica, contáctenos y programe una cita lo antes posible porque puede prevenir futuros problemas dentales.

Te puede interesar:

Encías sangrantes: Causas y prevención

¿Cómo limpiar los dientes del modo correcto?

Limpieza dental para una sonrisa envidiable y una salud en general de ensueño

¿Cómo proteger el esmalte de mis dientes?

¿Qué toma en cuenta un dentista para realizar un diagnóstico?