Bolsa de Trabajo

Salud dental después de los 50 años

cuidados dentales para adultos

Salud dental en adultos

Hay problemas dentales que pueden ocurrir a cualquier edad, pero son más comunes en las personas mayores. Si observa alguna de estas enfermedades: gingivitis, caries, pérdida de dientes, halitosis y dientes oscuros, entre otros; Busque atención dental inmediata porque puede afectar su calidad de vida.

Por ejemplo, ¿sabía que las enfermedades de las encías pueden contribuir a otras enfermedades, como trastornos pulmonares, artritis, accidentes cerebro-vasculares, diabetes?

Cuidar tu boca es increíblemente importante para proteger tu salud en general. La prevención es más económica que tener que pagar tratamientos dentales adicionales.

mujer adulta

Mantenga una buena salud con los siguientes consejos:

  • Lávese los dientes y use el hilo dental al menos dos veces al día: Después de los 50 años, la placa es mucho más difícil de eliminar, por esta razón el dentista sugiere usar un cepillo de dientes eléctrico con cerdas suaves solamente, use hilo dental después de cada comida y use un waterpik para asegurarse de limpiar sus dientes de la manera correcta.
  • Use el enjuague bucal con cuidado: Es una excelente manera de prevenir las caries, pero no debe usar el enjuague varias veces al día porque podría contribuir a la sequedad de la boca. Recomendamos utilizar una opción libre de alcohol.
  • Elija implantes dentales en lugar de prótesis dentales regulares: Los implantes dentales son la solución más avanzada para restaurar sus dientes perdidos, porque brindan una mejor capacidad de masticación y previenen la pérdida de hueso de la mandíbula.
  • Esté atento a los efectos secundarios dentales de los medicamentos: Manténgase en contacto con su dentista si está tomando algunos medicamentos. Hay tratamientos que podrían estar causando problemas para su salud dental. Consulte a su dentista acerca de las opciones para prevenir problemas futuros como resultado de su tratamiento.
  • Si usted tiene diabetes, su dentista puede ayudarlo a mantener su boca sana: Las personas con diabetes son más propensas a las enfermedades orales, su dentista puede manejar esta condición con usted.
  • Tenga cuidado con los dientes: si tiene dientes sensibles, use una pasta de dientes especial y evite las bebidas gaseosas, los refrescos, los alimentos azucarados y las sustancias con almidón que hacen que su boca produzca ácido.

Estas son algunas recomendaciones para mantener su boca sana, aunque es muy necesario visitar a su dentista con regularidad. Programe su cita y le brindaremos la atención que usted merece. ¡Contáctanos!

 

Reservaciones: (998) 262 4948

Recepción: (998) 898 1344 / (998) 898 2273 / (998) 106 8106

 

Te recomendamos otros artículos:

¿Qué toma en cuenta un dentista para realizar un diagnóstico?

¿Cómo proteger el esmalte de mis dientes?

Limpieza dental para una sonrisa envidiable y una salud en general de ensueño

Coronas dentales para una sonrisa natural y protegida