Bolsa de Trabajo

5 Causas comunes para extraer un diente

extracción dental

Extracción dental

Todos queremos mantener nuestros dientes durante toda la vida, pero pueden surgir problemas o circunstancias que afecten tu salud dental, por lo que tu dentista te recomendará extraer un diente.

Tu dentista podrá examinar el diente afectado y tomar radiografías dentales para determinar el tipo de lesión dental. Hay muchas cosas que tu dentista puede hacer para salvar un diente de una extracción, pero a veces no hay más remedio que extraer el diente. Un ejemplo es la endodoncia, que se utiliza para extraer la pulpa y raíz enferma, luego se pone coloca gutapercha para sellar el diente y su posición.

caries

Estas son algunas de las razones más comunes por las que se extrae un diente:

  • Pérdida dental severa.- Si tienes caries en los dientes, tu dentista intentará arreglarlo, generalmente con un relleno o una corona, o también puede sugerirte una endodoncia. Los rellenos y la corona ayudan a restaurar la integridad estructural de los dientes y a devolverle su función normal. Si la cavidad es demasiado profunda y el canal de la raíz no funciona, será necesaria una extracción dental.
  • Dientes súper numerarios.- Es posible que sea necesario extraer un diente para permitir la alineación correcta de los otros dientes, si los pacientes tienen una mandíbula demasiado pequeña, su ortodoncista puede sugerir la extracción de los dientes para evitar el apiñamiento. La extracción de un diente puede hacer el espacio necesario para que los otros dientes puedan moverse en línea.

extraccion dental

  • Muelas del juicio.- La eliminación de muelas del juicio es un procedimiento común. También se denominan terceros molares y se encuentran en la parte posterior de la boca. Vienen a finales de la adolescencia o principios de los 20. Si están deterioradas, son una fuente de dolor o están infectadas, la extracción suele ser necesaria. Mientras que algunas personas pueden vivir con sus muelas del juicio sin ningún problema, a otras se les quitan las suyas para evitar el dolor y que se enchuequen los dientes.
  • Enfermedad periodontal.- La enfermedad periodontal es una enfermedad avanzada de las encías, una de las principales causas de pérdida de dientes. Ocurre cuando las encías se separan de los dientes y crean bolsas de acumulación de placa que se infectan. El hueso y el tejido -que conectan a los dientes y los mantienen en su lugar- comienzan a descomponerse debido a toxinas bacterianas y la respuesta inmunitaria natural del cuerpo. La enfermedad periodontal es irreversible. La pérdida de dientes ocurre cuando no queda suficiente tejido de las encías para mantener los dientes en su lugar. Los dientes se aflojan con el tiempo y requieren extracción.
  • Dientes quebrados.- Coronas, empastes o endodoncia son los tratamientos para reparar sus dientes rotos, aunque si su diente se ha deteriorado de adentro hacia afuera y está irrevocablemente roto, su dentista puede recomendar que se extraiga su diente.

La extracción de un solo diente o dientes puede llevar a problemas relacionados con la capacidad de masticar y pérdida ósea. Para evitar estos problemas, tenemos las mejores opciones para reemplazar el diente extraído.

Si deseas más detalles sobre tu salud dental, envíanos un mensaje y te ayudaremos.

 

¡Llámanos!

Reservaciones: (998) 262 4948

Recepción: (998) 898 1344 / (998) 898 2273 / (998) 106 8106

 

Te recomendamos otros artículos:

Limpieza dental para una sonrisa envidiable y una salud en general de ensueño

Coronas dentales para una sonrisa natural y protegida