Bolsa de Trabajo

Terceros molares ¿Qué comer después de la extracción de la muela del juicio?

Tenemos un video para ti. La Dra. Paula Villalobos o Dra. Puli, es nuestra dentista especializada en cirugía maxilofacial e implantes dentales.

Primero que nada usted debe de entender que al realizar la extracción de una muela del juicio, puede ser de dos maneras: Como una simple extracción o puede ser una cirugía -esto va a diferenciar el tipo de dieta que usted debe de llevar-.

En la primera opción, es decir como una extracción normal puede continuar con su dieta normal y sin ningún problema. Simplemente el primer día: Nada de grasas ni irritantes; es muy probable que su médico le mandé solamente un analgésico y usted podrá continuar con su vida normal. 

Ahora bien, si usted va a tener una cirugía: Es muy importante entender que va a tener que llevar una dieta blanda por lo menos 72 horas, de esta manera usted va a proteger el área donde se realizó la cirugía. También se recomienda que tenga cuidado con el exceso de ejercicio y que cuide mucho el área para que se mantenga limpia -especialmente después de comer-. 

Nota: Si usted desea realizar este procedimiento o por el contrario, que alguien realice este procedimiento en usted; es importante estudiar una especialidad o acudir con un especialista. Si no se conoce la implementación correcta de esta técnica o área de salud, pueden haber muchas complicaciones en las estructuras que se encuentran alrededor de la muela del juicio.

 

Agenda una consulta de valoración sin costo con nosotros.

¡Escríbenos por Facebook o por nuestro Instagram!

 

Otros artículos:

Toma esto si te duele la muela del juicio

5 Causas comunes para extraer un diente

¿Qué medidas tomamos para la prevención del Covid-19?