¿Por qué algunos tratamientos de endodoncia fallan?

¿Por qué algunos tratamientos de endodoncia fallan?

Puede ser muy frustrante descubrir que el tratamiento de endodoncia al cual se sometió falló al desarrollarse una infección y necesita de una intervención. No es muy común que pase esto, pero si es su caso le invitamos a conocer las causas más comunes por las que falla el tratamiento de limpieza de conducto.

La endodoncia es el mejor tratamiento para reparar y salvar un diente gravemente dañado o infectado en vez de quitarlo. El procedimiento consiste en quitar la zona dañada del diente (la pulpa), limpiarlo y desinfectarlo, y después empastarlo y sellarlo.

Este tipo de tratamiento es un procedimiento ciego en el que el doctor está trabajando a través del uso de los rayos X y la retroalimentación táctil. Esto hace que el canal de la raíz esté propenso a errores. La habilidad individual del dentista juega un papel importante en el éxito del tratamiento de endodoncia.

Algunos de los errores más comunes que se realizan durante el tratamiento de conductos incluyen extender más allá del ápice del diente y por lo tanto dañar la estructura en la punta de la raíz. Esto no es algo muy grave y puede ser corregido durante el procedimiento en sí. Si el material final utilizado para llenar el canal de la raíz se extiende más allá del diente, entonces es probable que cause el dolor crónico e inflamación.

Otra causa por la que falla el tratamiento es que al momento de realizar la limpieza de los canales el medico no retira completamente la pulpa causando infección en los conductos, por lo que es muy común que el paciente sienta dolor después del que el tratamiento de endodoncia se haya completado.

Un diente que ha sido tratado adecuadamente y sometido a un buen canal de la raíz también puede fallar después de unos años y esto ocurre en aproximadamente el 10% de los casos. Mientras que la causa real no se sabe clínicamente, los investigadores han encontrado algunas de las razones posibles: canales calcificados, microorganismos resistentes, fracturas o traumatismos.

Este procedimiento debe de ser ejecutado con la máxima precisión y cuidado para tener éxito. Asegúrese de que sea realizado por un endodoncista. En New Look Dental contamos con los mejores especialistas para realizar tu tratamiento de endodoncia.

Te invitamos a llamar al (998) 898 2273 y agendar tu consulta de valoración gratuita. New Look Dental ¡Tu Dentista en Cancún!