Bolsa de Trabajo

Mordida abierta y ortodoncia


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/nldcom2017/public_html/wp-content/plugins/schema-breadcrumbs/schema-breadcrumbs.php on line 498

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/nldcom2017/public_html/wp-content/plugins/schema-breadcrumbs/schema-breadcrumbs.php on line 506

Maloclusión

Existen 2 tipos de mordida abierta: Anterior y posterior. 

Ambas tienen causas muy distintas. La mordida abierta anterior, se debe en su mayoría por hábitos en la infancia -como chuparse el dedo, padecimiento hereditario, respirar por la boca en exceso, empujar los dientes con la lengua, o usar chupón por tiempo prolongado-.

El segundo tipo,  la mordida abierta posterior, se debe a dientes que no erupcionan. Es decir, ocurre por la ausencia de las piezas dentales posteriores. 

mordida abierta

Más allá de la incomodidad estética e inseguridad que pueda producir, este tipo de maloclusión tiene consecuencias en la salud a mediano plazo:

  1. Problemas respiratorios.
  2. Alteración en el habla. Se produce una dificultad en la pronunciación de palabras.
  3. Complicaciones para comer y masticar.
  4. Trastornos en la articulación temporomandibular. 

maloclusión

Es más sencillo y rápido solucionarlo durante la infancia, debido a que los huesos y el cuerpo son más fáciles de moldear y manipular por su flexibilidad; pero también es posible recibir ayuda durante la adultez. El especialista encargado de realizar esta tarea, es el ortodoncista. 

¿Cuáles son las ventajas de una sonrisa saludable?

  1. Obtienes una mordida firme, capaz de masticar los alimentos en su debido lugar. Del mismo modo la comida es molida en su totalidad y lista para ser procesada por el organismo.
  2. Mejoras la pronunciación. Las vocales, sílabas y consonantes -labiales y labiodentales- se articulan con mayor claridad.
  3. Se respira mejor. Abrir la boca para inhalar aire ocasiona además que las ojeras se vean más pronunciadas, porque la boca succiona y exhala. Así mismo, la boca evita entrar en mayor contacto con las bacterias del ambiente. Las fosas nasales, están hechas para poder filtrar estos agentes externos.

Ven a #NewLookDental y agenda una valoración sin costo con nuestro ortodoncista.

 

También podría interesarte: Beneficios de la ortodoncia.