https://newlookdentalcancun.com test

La obsesión por los dientes blancos

La Blancorexia es un tema que merece una atención especial porque atenta contra la salud de quienes la padecen. Se trata de una patología cada vez más frecuente, que no es ni más ni menos que la obsesión por tener los dientes blancos y ante la cual los odontólogos deben de estar alerta, informando a sus pacientes que no todo es válido ni saludable a la hora de lucir una sonrisa radiante.

Sabemos que las sonrisas brillantes son una tendencia, desde la pantalla o revistas, los famosos siempre ostentan dentaduras impecables y verdaderamente irreales, pero debemos de saber que muchos de estos efectos suelen ser creados por la manipulación de la imagen, que logran en muchos casos, una sonrisa antinatural o bocas que exceden la perfección, y todo esto está derivando en una nueva obsesión: El blanco perfecto.

Lejos de las caries, las limpiezas, la ortodoncia o cualquier tratamiento funcional, actualmente las visitas odontológicas se inclinan de manera notable hacia la cuestión estética. Es lógico querer verse bien y asistir al dentista por un tratamiento estético, y esto no tendría ningún inconveniente si no fuera por desarrollar alguna obsesión o manía que pone en peligro la salud.

La Blancorexia en general, se da en pacientes que se encuentran deslumbrados por publicaciones (que fueron retocadas), lo que genera que pidan más y más sesiones de blanqueamiento. Cuando se abusa de los tratamientos de aclarado se llegan a producir daños en la matriz del esmalte y al interior de cada pieza en la pulpa, lo que afecta el nervio dentro de los dientes, produciendo la muerte de los mismos.

Existen unos 20 tonos de esmalte dental y ninguno de ellos es de color blanco absoluto. El color depende de la genética, los alimentos que se ingieren y la edad. Tener hábitos como el fumar, es una de las principales causas de oscurecimiento de los dientes. También los alimentos con colorantes o bebidas como el café, el té y refrescos, entre otros, van variando la superficie dentaria día a día.

En estos casos es común notar los dientes manchados o amarillentos y es válido hacer algo para resolver el problema, pero es fundamental hacerlo con responsabilidad y asistir siempre con un especialista que te pueda orientar sobre los diferentes tratamientos estéticos que se pueden llevar a cabo sin recurrir al blanqueamiento excesivo de los dientes para así evitar daños al esmalte, o en el peor de los casos, la perdida de las piezas dentales.

En New Look Dental nos enfocamos en brindarte la mejor atención con los mejores especialistas utilizando siempre productos de la más alta calidad. Te invitamos a llamar al (998) 898 2273 y agendar tu consulta de valoración gratuita. New Look Dental ¡Tu Dentista en Cancún!