Bolsa de Trabajo

Implantes de Titanio


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/nldcom2017/public_html/wp-content/plugins/schema-breadcrumbs/schema-breadcrumbs.php on line 498

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/nldcom2017/public_html/wp-content/plugins/schema-breadcrumbs/schema-breadcrumbs.php on line 506

implantes de titanio

¿Por qué los implantes de titanio son mejores?

Muchos pacientes no están familiarizados con las técnicas modernas que nos permiten adherir objetos ajenos a nuestro organismo. Pero esta practica lleva siglos, se hacía lo imposible para tratar de reemplazar una extremidad, o una pieza corporal con objetos externos. Pero claro, no se contaba con la tecnología de hoy.

Los implantes son considerados como el mejor recurso cuando se puede un diente en su totalidad, o cuando está lejos de ser salvado. Pero ¿Por qué se puede necesitar un implante? Bueno, luego de que una caries invade un diente, inicia como un proceso de deterioro. Si es tratado a tiempo no hay riesgos, se elimina.

Pero si se deja a un lado el problema, se corre el riesgo de que la caries lleguen a la pulpa, la cuál es como el corazón y ligamento de diente que lo une con la boca. Y cuando esto sucede, el diente se infecta, para después caerse. Y no solamente esto, puede afectar a los demás dientes. Las caries aparecen por las bacterias que se alimentan de los restos de comida acumulados al no cepillarse, éstas expulsan ácidos y ese material corroe el diente.

caries avanzada

Se pueden mencionar los tratamientos que se pueden utilizar, dependiendo de la etapa de la caries. En primera instancia, una limpieza dental es lo ideal. Cuando ya hay un daño moderado, se puede utilizar una limpieza y resina para tapar el hueco. Cuando es más avanzado, una endodoncia con postes y corona pueden ser la mejor opción. Y cuando ya no hay solución para esa pieza, el implante dental es necesario.

El mejor material para implantes dentales: Titanio

Muchos materiales se han utilizado como implantes dentales. Sin embargo, en la actualidad, solamente los implantes de titanio han sido aceptados por todos los campos de la medicina de manera unánime. Este metal es capaz de integrarse perfectamente en el hueso, un proceso también conocido como “biocompatibilidad”. La razón por la que esto es posible se debe a una característica que otros metales no poseen, esto hace que los implantes dentales de titanio sean únicos y sorprendentes.

Características de los implantes

  • Alta resistencia a la corrosión
  • Flexibilidad similar a los huesos
  • No tiene efectos secundarios
  • Bio-adhesión
  • Bio-compatibilidad
  • Material resistente y con durabilidad

Nuestro sistema rechaza cualquier objeto externo que invade nuestro cuerpo

Tenemos muchos métodos para identificar un objeto invasivo. Con el primer medio, por ejemplo, los glóbulos atacan a virus y bacterias, porque estos son agentes extraños que atacan nuestras defensas, por lo que respondemos de manera automática. Es un mecanismo de defensa.

halitosis

La segunda forma se refiere a las modificaciones que producen los iones metálicos en nuestras proteínas, lo que desencadena una reacción defensiva y el rechazo del agente metálico. 

Los metales en contacto con los fluidos corporales capturan el oxígeno que transportaba nuestra sangre. Esto hace que sean oxidadas y se sometan a un proceso de ionización. Esta oxidación hace que la capa más externa del metal sufra cambios y se “desprenda” gradualmente. Los iones liberados de esta manera son inestables, y para recuperar la estabilidad se unen a las proteínas del huésped, creando un complejo metal-proteína que se reconoce erróneamente como un antígeno invasor y reacciona como si fuera una infección.

El titanio no hace esto. La primera capa de átomos se oxida, pero esto no afecta la unión fuerte a la segunda capa de átomos de titanio. Como resultado, no se separa ningún átomo ionizado, lo que lo hace “invisible” para el sistema inmunológico de nuestros cuerpos. 

El hueso y el tejido se curan alrededor del implante y crean puentes que se unen a la superficie porosa de los implantes dentales. Este es un hecho afortunado para los seres humanos, porque de esta manera no solo podemos usar titanio para reemplazar dientes, sino también en muchas aplicaciones médicas.

implantes de titanio

Utilizamos implantes de grado 5, con carga inmediata. Todo nuestro equipo y materiales son aprobados por la FDA (Food and Drugs Administration), la cual avala que es seguro y ha sido comprobada su funcionalidad sin efectos secundarios. Nuestra calidad es la misma que los doctores de Estados Unidos y Europa.

Además, nuestro equipo está conformado por implantólogos experimentados. Todos con años ejerciendo sus habilidades y respaldados de casos exitosos.

¿Quieres conocer más datos interesantes?

¿Qué es Snap-In-Dentures?

¿Qué es una resina dental?

Síndrome del diente fisurado

Dentaduras regulares incómodas

5 Causas comunes para extraer un diente

Salud dental después de los 50 años

Pérdida de un diente por trauma

Mitos sobre implantes dentales