Bolsa de Trabajo

Endodoncia y necrosis pulpar


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/nldcom2017/public_html/wp-content/plugins/schema-breadcrumbs/schema-breadcrumbs.php on line 498

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/nldcom2017/public_html/wp-content/plugins/schema-breadcrumbs/schema-breadcrumbs.php on line 506

endodoncia

La endodoncia es conocida como “el último recurso”, antes de perder un diente. Su función es salvar la mayor parte posible de una pieza dental severamente dañada. Pero por medio de una valoración llevada a cabo por un experto, se podrá determinar si hay todavía solución, o si lo mejor es extraer el diente.

¿En caso de ser necesaria la extracción que opciones hay? La mejor es un implante dental. En nuestra clínica utilizamos implantes de titanio. Son de carga inmediata, grado 5, lo que permite que el hueso crezca alrededor del implante, durante el periodo de adaptación se inserta una corona provisional. Luego de un breve tiempo, se coloca una corona dental definitiva. ¡Y listo! Pero primero, es mejor consultar con un especialista para no descartar una endodoncia.

endodoncia

Causas para necesitar una endodoncia

  • Una caries ha llegado a la pulpa dental.
  • Una infección dental.
  • Un traumatismo dental debido a un accidente o golpe.

Actualmente estudios han revelado datos alarmantes sobre la salud dental en México. Y una vez más se ha demostrado que los hábitos definen el futuro de uno mismo. México es un país que padece de un serio problema en salud bucal: Por ello 85% de la población tiene caries, a su vez 90% padece de gingivitis. 

  • Los niños de primaria presentan en su mayoría caries debido al consumo de azúcar, además de la baja o nula supervisión de los padres.
  • Los adultos jóvenes son proclives a tener gingivitis.
  • Los adultos mayores también sufren enfermedades en las encías, como la periodontitis.

Otro dato extraordinario es que hay miles de adultos mayores en México que nunca han tenido un cepillo dental.

El resultado: La infección de la pulpa dental y caída de los dientes. Todo es debido al abandono de los cuidados básicos, que inicia desde edad temprana al no ser inculcado y se extiende hasta la adultez.

necrosis pulpar

Procedimiento de una endodoncia

  • Se toman las radiografías para identificar la caries.
  • Se coloca anestesia local en el diente.
  • Se limpia y extrae el material infectado, en la pulpa y canal nervioso.
  • Se rellenan los canales con gutapercha.
  • Se colocan postes dentales y material de restauración para sellar el diente.
  • Se reduce el diente, para que la nueva corona se ajuste a su tamaño. La corona dental brinda una apariencia natural y 100% renovada.

procedimiento endodoncia

Es un procedimiento que no toma mucho tiempo. Pero el tiempo sí corre, cuando se trata de salvar la vida de una pieza dental.

Lo mejor es actuar y no postergarlo ¡Contáctanos!

 

¿Quieres leer más temas relacionados?

¿Qué es una resina dental?

Síndrome del diente fisurado

Dentaduras regulares incómodas

5 Causas comunes para extraer un diente

Salud dental después de los 50 años

Pérdida de un diente por trauma

Mitos sobre implantes dentales