Bolsa de Trabajo

¿En cuánto tiempo se rehabilita un implante?

 

El tiempo de rehabilitación de un implante dental es entre 12 semanas (3 meses) hasta 6 u 8 meses. Este proceso varía según el sistema de cada paciente.

En consulta primero se revisa el diente que se va a extraer, o en dado caso el espacio ya vacío. Seguidamente por medio de la valoración y radiografía, nuestro dentista revisa la condición del hueso, su volumen y grosor.

Un factor importante es el tiempo que lleva su boca sin un diente, porque el hueso se reabsorbe y pierde volumen. En dado caso se podría considerar la colocación de injerto óseo, proveniente de un banco de hueso.

 

¿Cuál es el orden del procedimiento? 

– Primero se realiza una valoración y toma de radiografía.

– Se extrae el diente y se prepara el área para comenzar el proceso de cicatrización o sanación.

– 1 año después de este proceso, se regresa a la clínica para colocar el implante de titanio. Se espera un periodo de entre 3 a 8 meses, para que la prótesis sea aceptada por el hueso y organismo.

– Se regresa a consulta y se abre el área mediante una pequeña incisión, para revisar que ya esté osteointegrado.

– Se procede a colocar el conector y corona dental.

 

Nosotros manejamos implantes de titanio grado 5, aprobados por la FDA (Food & Drug Administration de Estados Unidos). La textura de nuestras prótesis fijas es porosa, porque pasa desapercibida por el sistema inmune (que siempre trata de expulsar materiales externos a nuestro cuerpo).

Cabe destacar que nuestro dentista y especialista en implantología, será quien determine si usted es candidato a implantes dentales.

 

Es muy importante saber que si usted está pensando en realizarse un tratamiento de colocación de implante dental, busque a un especialista capacitado; esto le dará la seguridad de que será atendido por alguien que lleva mucho tiempo colocando implantes.

Del mismo modo, le recomendamos buscar en sus redes sociales y websites: Videos, fotos, reviews y testimonios que le aseguren un tratamiento exitoso.

 

Artículos relacionados:

¿Qué es un implante dental?

Síntomas de rechazo de un implante dental

Osteointegración e Implantes Dentales

Implantes dentales que se mueven

Contraindicaciones para implantes dentales

Mitos sobre implantes dentales

Injerto óseo e implantes dentales

Endodoncia y necrosis pulpar

Implantes de Titanio