Bolsa de Trabajo

Ventajas y desventajas de masticar chicle

Ventajas y desventajas de masticar chicle

Masticar chicle se ha vuelto un hábito muy común, ya sea porque te gusta el sabor del dulce, porque estás ansioso o estresado o porque simplemente no tuviste tiempo o se te olvidó cepillarte los dientes. Y aunque muchos aseguran que el chicle brinda grandes beneficios, unos otros no están de acuerdo con eso. Por eso tu Dentista en Cancún ha creado una lista en donde te enseñaremos cuales son las ventajas y desventajas de masticar chicle.

VENTAJAS

-Disminuye la acidez de la boca

Al masticar chicle aumentamos el flujo de nuestra saliva, lo que permite neutralizar los ácidos de las bebidas y alimentos que ingerimos. La saliva posee fosfato y calcio, muy beneficiosos para los dientes.

-Xilitol, el enemigo de las caries

La goma de mascar es aún más eficaz para prevenir las caries, si contiene un sustituto de azúcar llamado xilitol. Tiene el mismo poder que la sacarosa (azúcar en polvo), pero contiene menos calorías que otros glúcidos y algunos estudios han demostrado que puede reducir la cantidad de bacterias en la boca.

DESVENTAJAS

-Dolor mandibular

Casi siempre tendemos a masticar más de un lado que del otro, esto puede ocasionar desequilibrio en el músculo de la mandíbula e incluso TMJ o trastorno de la articulación temporomandibular en la mandíbula, lo que puede ser una dolorosa condición crónica.

-Desgaste dental

Cuando masticamos un chicle con sabor estamos llenando nuestros dientes de azúcar, tal vez no le tomamos mucha importancia a los ingredientes que contiene el chicle debido que al fin y al cabo no nos lo tragamos, sin embargo los chicles normalmente contienen saborizantes y conservadores ácidos que de hecho pueden causar desgaste dental.

¿Chicle o cepillo de dientes?

Esta es una pregunta que escuchamos muy seguido pero en realidad no debería existir duda alguna.
El chicle es una ayuda importante para mantener la salud dental pero no sustituye al cepillado o a la higiene normal. No olvides que los especialistas recomiendan visitar al dentista una vez cada seis meses.

Si estás buscando un dentista en Cancún ¡somos tu mejor opción! Contamos con diferentes tratamientos dentales que te ayudarán a tener la sonrisa que siempre quisiste. Nos encontramos en el Centro Comercial Malecón Américas, local 101 A, frente a Liverpool a un lado de muebles Pergo.