Bolsa de Trabajo

¿Pueden los trastornos alimentarios afectar la salud de mis dientes?

trastornos-alimentarios-afectar-mis-dientes

Más de 10 millones de personas en América se están viendo afectadas por trastornos alimenticios, como la anorexia, la bulimia y la obesidad. Y seguramente te estás preguntando ¿cómo pueden los trastornos alimentarios afectar la salud de mis dientes?

Cada una de estas enfermedades afecta de manera diferente la salud de su cuerpo y oral:

  1. Anorexia: Esta enfermedad puede debilitar los dientes y huesos, incluso provoca xerostomía y osteoporosis. También causa caries debido a la deshidratación.
  2. Bulimia: Cuando te induces atracones y luego purgas, puedes lastimarte los dientes debido a los ácidos que vienen del estómago. Esto provoca pérdida de pigmentación y resistencia. Eventualmente se podrían perder todos los dientes.
  3. Obesidad: Esto se caracteriza por el débil control del hambre, es un trastorno mezclado con ansiedad y depresión. Podría tener caries si no se limpia los dientes correctamente. Este es el trastorno menos dañino para los dientes, pero eso no significa que sea mejor, porque el comer en exceso es peligroso para la salud en general.

Algunos bulímicos usan dentaduras y algunos pacientes anoréxicos pueden llegar a necesitarlas.
Lo mejor que se puede hacer es tener una dieta balanceada llena de calcio, vitaminas, minerales y proteínas. Le recomendamos seguir las instrucciones de médicos, psicólogos y dentistas.

Si tienes algún problema dental te invitamos a llamar al (998) 898 2273 y agendar una consulta de valoración gratuita para que uno de nuestros especialistas te asesore. No olvides que solo un dentista puede confirmar que tienes hipersensibilidad de la dentina.

Recuerda seguirnos en nuestra Fanpage para que conozcas todas nuestras promociones.

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo saber si tengo bruxismo?