Bolsa de Trabajo

¿Qué hábitos dentales pueden dañar los dientes de mis hijos?

que-habitos-dentales-pueden-danar-los-dientes-de-mis-hijos

¿Qué hábitos dentales pueden dañar los dientes de mis hijos? La mayoría de las enfermedades dentales en los niños se desarrollan desde que son bebés. En realidad, el 70% de los niños mayores de tres años padecen enfermedades dentales, como caries.
Tal vez no esté preocupado por el momento, pero hay ciertos hábitos que pueden causar daño dental a sus hijos. ¿Sabía que chuparse el dedo o dormir con el biberón puede ser malo?
Aquí mencionaremos algunos de los malos hábitos dentales que pueden dañar los dientes de sus hijos:

Usar chupete (chupón)

Los dentistas recomiendan quitar el chupete después de los dos años, porque esto puede causar una deglución atípica, una mordida abierta y la desviación de los dientes frontales.

Darle al bebé alimentos triturados y suaves

Debe darle alimentos sólidos a su bebé, para que pueda masticar, esto estimula las encías y los músculos para que los dientes crezcan naturalmente. Esto también entrena el músculo y la movilidad de la lengua y la absorción de los dientes.

 

Chuparse el dedo

Por supuesto, no hay nada de malo en dejar que se chupen los dedos cuando son bebés, pero como todo, hay límites, no se recomienda dejarlos chuparse el dedo cuando tengan más de tres años.

 

Poner azúcar en su biberón y chupetes

Esto es un mal hábito hecho por los padres, ya que todo tipo de azúcar puede causar caries en los bebés, y esta es una de las enfermedades más presentadas en los niños. También recuerde limpiar sus pezones antes y después de cada alimentación, y con una toallita para bebés limpie suavemente dentro de la boca de su bebé.

 

Recuerde que los niños pueden ser vulnerables a muchas enfermedades dentales como: gingivitis, periodontitis, caries y candidiasis. Para saber más sobre la higiene de sus niños y bebés, llame a un dentista y programe una cita.

Quizás te pueda interesar: Mitos sobre los dientes de leche