Bolsa de Trabajo

¿Por qué sufro sensibilidad dental?

¿Por qué sufro sensibilidad dental?

La sensibilidad dental es el dolor agudo y transitorio que es producido por la exposición de la dentina (la parte interna del diente) a factores externos que provocan la molestia. Por lo general es causada por comer o beber algo caliente, frío, dulce o ácido. Es la causa más común de dolor dental, que afecta a 1 de cada 5 personas adultas; asimismo, puede provocar caries, gingivitis o periodontitis si la persona que padece el problema no realiza una adecuada higiene bucodental diaria.

Bajo condiciones normales, la dentina está cubierta por el esmalte en la corona dental; con el tiempo, el recubrimiento de esmalte puede hacerse más delgado proporcionando menos protección al nervio.

Las razones más comunes por las cuales puede ocurrir la exposición a la dentina son:

• La retracción de encías debido a la edad o al cepillado dental inadecuado
• Consumir bebidas ácidas, las cuales causan la erosión del esmalte y la exposición de la dentina
• Rechinar los dientes puede causar que sientas sensibilidad en la mayoría, o en todos los dientes.
• Cepillarse más de tres veces al día podría dar como resultado la pérdida de esmalte
• La enfermedad de las encías, que puede causar la retracción de encías
• Un diente astillado o quebrado puede exponer la dentina

Es importante contar con un cepillo dental de cerdas suaves y una pasta no abrasiva con acción desensibilizante, que repare y proteja el esmalte de tus dientes.

No olvides que los tratamientos tales como el blanqueamiento de dientes, las limpiezas dentales profesionales, la colocación de frenillos dentales o de un relleno dental causan sensibilidad durante o después del procedimiento.

Si presentas hipersensibilidad de la dentina te invitamos a llamar al (998) 898 2273 y agendar una consulta de valoración gratuita para que uno de nuestros especialistas te asesore. No olvides que solo un dentista puede confirmar que tienes hipersensibilidad de la dentina.

Recuerda seguirnos en nuestra Fanpage para que conozcas todas nuestras promociones.

Quizás te pueda interesar: ¿Dormir con la boca abierta aumenta el riesgo de padecer caries?