Bolsa de Trabajo

Mitos sobre los dientes de leche

Mitos sobre los dientes de leche

La salida de los dientes de leche es uno de los momentos más esperadas por algunos padres, y es que tu bebé está empezando a dejar de serlo poco a poco y la salida de los dientes es una de las maneras de recordárnoslo. Una vez que empieza esta etapa comenzarás a escuchar mucha información, habitualmente de tus padres o amigos, sin embargo mucha de ella será falsa o sin fundamentos.

Gracias a las nuevas tecnologías solo basta con navegar un poco por internet para saber si esos sabios consejos que te dieron o no son verdaderos, pero debes tener mucho cuidado al revisar la fuente que estás consultando porque si no, de igual manera, sólo encontrarás mitos sobre los dientes de leche.

La mayoría de los mitos sobre los dientes de leche solo sirven para que nos preocupemos, es por eso que en tu dentista en Cancún hicimos una lista con ayuda de nuestros especialistas para conocer aquellos mitos por los cuales no debes preocuparte.

Congelar las mordederas ayuda a aliviar las encías

Sabemos que el frío ayuda a aliviar la inflamación sin embargo meter las mordederas al congelador podrían provocar quemaduras en la mucosa de la boca.

Los dientes de leche salen en cualquier momento

Este es un mito a medias, todos los bebés son diferentes y aunque la dentición normalmente se da entre los 6 y 8 meses, existen casos en los que los niños suelen tardar más o incluso ya nacen con ellos. Lo importante aquí es que si tu hijo tiene 18 meses o más o no le han brotado los dientes de leche, es necesario que acudas con tu pediatra para que pueda valorarlo.

La dentición provoca fiebre

Mentira. La mayoría de los especialistas coinciden en que la aparición de los dientes de lecho no genera fiebre. Si su hijo está en esta etapa y tiene temperatura alta se debe a cualquier otro problema en su organismo. Lo mejor en estos casos es llevar a su hijo al pediatra para que pueda dar con la causa de la enfermedad.

No es necesario lavar los dientes de leche

Este es uno de los mitos más peligrosos sobre los dientes de leche, debido a que una mala higiene bucal a temprana edad puede traer graves consecuencias a futuro.

La mayoría de las personas creen que como los dientes de leches se caerán tarde o temprano para dar paso a los definitivos no importa si le salen caries o no, incluso algunos padres piensan que los dientes de leche no pueden tener caries. No olvides que si tu hijo sufre de una infección en los dientes de leche, esta se puede transmitir a los dientes definitivos que están abajo.

La salud dental de tu hijo es de suma importancia, es necesario que acuda mínimo dos veces al año al dentista para poder verificar que no tenga patrones de crecimiento inusual. De hecho, algunos niños necesitan más de dos visitas al año debido a la gran cantidad de azúcar que consumen a esa edad.