¿Mal aliento? No dejes que afecte tu vida diaria.

¿Mal aliento? No dejes que afecte tu vida diaria.

Tener mal aliento es un problema muy molesto y penoso por el que pasan muchas personas. Llega a ser tan severo, que puede afectar tu vida social, afectiva e incluso laboral.

Debemos de saber que la halitosis tiene una gran prevalencia en la población en general, se calcula que más del 60% de las personas han padecido o padecen mal aliento. Casi todo mundo presenta halitosis matutina, debido a que las estructuras de la boca han estado en reposo y la producción de saliva ha sido muy escasa lo que produce la descomposición bacteriana de restos de alimentos que hayan quedado entre los dientes, saliva, células de la mucosa oral o de sangre, que a su vez producen sustancias volátiles dentro de la boca que originan el mal aliento.

Otras causas pueden deberse a factores externos como consumir alimentos tales como la cebolla y ajo, bebidas como el café, alcohol o fumar. La mala higiene oral ocasiona gingivitis y enfermedad periodontal provocando el mal aliento.

Las dentaduras postizas también propician la halitosis debido a que puede haber formación de placa y residuos de alimentos entre la encía y la dentadura, las cuales deben limpiarse a diario.

Si tu dentista determina que la boca no es la causante de este padecimiento deberá referirte a tu médico de cabecera o a un especialista para determinar la causa, pues la halitosis también puede ser provocada por otros padecimientos como las infecciones del tracto respiratorio, infecciones de garganta, senos nasales y de pulmón, reflujo, gastritis, cambios hormonales, mala alimentación, quimioterapia, diabetes, enfermedades hepáticas o renales, tabaquismo o por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Tratamientos y recomendaciones:

  • Debes de acudir a tu dentista en primera instancia si notas que padeces de halitosis para que el especialista evalúe la salud de su boca y determine si la causa puede estar ligada a alguna enfermedad dental.
  • Realizar una limpieza dental para eliminar el sarro, así como rehabilitar las piezas dentales con caries y diseñar un tratamiento para ayudarlo a eliminar el problema.
  • Es muy importante que mantenga una correcta higiene bucal cepillándose los dientes como mínimo dos veces al día o después de cada comida principal y antes de ir a dormir.
  • Le recomendamos beber entre uno y dos litros de agua al día para favorecer la producción de saliva.
  • El uso de hilo dental es muy importante para eliminar los restos de comida incrustados entre los dientes y utilizar un enjuague bucal, de preferencia libre de alcohol.
  • Evitar en lo posible el consumo de café, tabaco, alcohol y alimentos de intenso sabor u olor que provocan o aumentan la halitosis.

Es necesario siempre mantener una correcta higiene bucal para reducir el mal aliento y evitar el riesgo de padecer otras enfermedades bucales. Te invitamos a llamar al (998) 898 2273 y agendar tu consulta de valoración gratuita. En New Look Dental nos enfocamos en brindarte la mejor atención con los mejores especialistas utilizando siempre productos de la más alta calidad. New Look Dental ¡Tu Dentista en Cancún!