Bolsa de Trabajo

La importancia del enjuague bucal

enjuague bucal

Sabemos que el cepillado es esencial para mantener una buena salud bucal, pero no lo es todo. Debemos de tomar en cuenta que además de dientes, nuestra boca está compuesta por encías, lengua y mejillas. Por tanto, el cepillo dental no puede alcanzar en su totalidad todas estas áreas donde también se acumulan un gran número de bacterias que pueden dañar nuestra salud bucal.

Piensa un momento en las cosas que llevas diariamente a tu boca: alimentos, bebidas, dulces, uñas, plumas… Cada uno es factor de contaminación que puede provocar enfermedades bucales. Una higiene dental completa debe incluir aparte del cepillo, hilo y enjuague bucal para ayudar a combatir el mal aliento, caries, gingivitis, sarro y placa dento-bacteriana.

Lo que muchos desconocen es que en la lengua se acumula gran cantidad de bacterias, por lo que su cuidado e higiene es importante para mantener la salud bucal. Hay que limpiarla frotando delicadamente con el cepillo o un limpiador especial para ello y usar enjuague bucal 2 veces al día ayuda a mantener las encías, lengua y mejillas limpias y sanas. Para personas con aparatos de ortodoncia es aún más recomendable, ya que al ser líquido penetra en zonas que el cepillo no alcanza, por pequeñas que sean.

Además de que el enjuague bucal ayuda a tratar el mal aliento, reducir la cantidad de bacterias de la boca y mantener un sabor agradable, algunas fórmulas contienen ingredientes activos que evitan enfermedades orales como caries y gingivitis. Es recomendable enjuagarte con 20 ml de enjuague bucal sin diluir, durante 30 segundos, después de haberte cepillado los dientes y no ingerir bebidas ni alimentos posteriores al uso del enjuague hasta después de 15 minutos.

Recuerda que la prevención y la educación son factores de suma importancia y el uso del enjuague bucal es indiscutible, pues se trata de complemento indispensable para que el cepillado dental sea efectivo y te permita mantener una boca sana.

Si tienes alguna duda sobre los cuidados que debes de tener para mantener una correcta higiene bucal te invitamos a llamar al (998) 898 2273 y agendar una consulta de valoración gratuita para que uno de nuestros especialistas te asesore.

En New Look Dental nos enfocamos en brindarte la mejor atención con los mejores especialistas utilizando siempre productos de la más alta calidad. New Look Dental ¡Tu Dentista en Cancún!