El caso de éxito más longevo de implantes dentales.

El caso de éxito más longevo de implantes dentales.

La duración y éxito de los implantes dentales depende de varios factores, entre ellos y el principal, es el cuidado e higiene bucal que se tenga, así como productos de calidad, tratamiento y seguimiento a conciencia. Gösta Larsson, de Gotemburgo, Suecia, fue el primer paciente en ser tratado con implantes dentales por el profesor Per-Ingvar Branemark en el año de 1965.  Cuando Larsson falleció en 2006, aún tenía sus implantes, en su lugar y en pleno funcionamiento desde hacía más de cuarenta años. El segundo paciente de Branemark, Sven Johansson, también de Gotemburgo, recibió sus implantes en 1967. Los dientes que perdió Sven fueron restaurados con dos arcos completos de oro / acrílico soportados por un total de 11 implantes Brånemark System en la mandíbula superior e inferior.

Este sistema fue desarrollado por Nobel Biocare, que hasta el día de hoy sigue siendo el sistema de implantes más científicamente documentado del mundo. Hoy en día Branemark System es sinónimo del revolucionario concepto de osteointegración, que introdujo los tratamientos de implantes seguros y eficaces en la odontología moderna. Los implantes Branemark System se utilizan clínicamente desde el año de 1965. Al igual que tantos otros miembros de su generación, Sven había tenido problemas con los dientes desde temprana edad, llegó a los 40 años, estaba completamente desdentado. La solución protésica habitual en aquella época, la década de 1960, fue el tratamiento con prótesis completas. Las dentaduras no se ajustaban a Sven y experimentó grandes problemas por llevar prótesis, tenía dificultad para comer y se sentía inseguro en muchas situaciones sociales comunes. Las mismas situaciones que presentan hoy en día las personas que no tienen una dentadura fija.rnLa experiencia que los profesionales han adquirido desde los casos de Gösta Larsson y Sven Johansson, han servido para enseñar que el éxito de los implantes dentales esta basado en una buena relación entre el paciente y el dentista, donde el número y la frecuencia de las visitas debe de ser constante y adaptarse a las diferentes etapas de la vida.rnrnEs esencial crear las condiciones para una buena higiene oral mediante el diseño adecuado de los huesos anclados y reconstrucciones protésicas.

Una buena oclusión y articulación también son requisitos importantes para la carga óptima de los implantes y esenciales para la longevidad del implante. En New Look Dental nos enfocamos en brindarte la mejor atención con los mejores especialistas utilizando siempre productos de la más alta calidad. Llámanos al (998) 898 2273 y conoce todos los servicios y beneficios que tenemos para ti. New Look Dental ¡Tu Dentista en Cancún!