Bolsa de Trabajo

Descubre si necesitas tratamiento de ortodoncia

articulo-ortodoncia

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es la especialidad que se encarga de corregir el mal posicionamiento de los dientes y huesos. La mala posición de éstos provoca que sean aún más complicados de limpiar, haciéndose propensos a caries y enfermedades periodontales, esto, a su vez, genera un malestar sobre los músculos de la masticación, provocando molestias como dolor de cabeza, cuello, hombros y espalda.

Nuestros dentistas especialistas podrán apoyarte a determinar si es necesario un tratamiento en particular mediante tu historial clínico y odontológico, examen clínico, modelos en yeso de tus dientes, radiografías y fotografías. Además, te ofrecemos una atención personalizada, acércate con nosotros y nuestros expertos en salud dental te ayudarán a descubrir el tratamiento odontológico que necesites.

Necesitarás tratamiento de ortodoncia si cuentas con algunas de estas características:

  • Mordida cruzada: Ésta se presenta cuando al morder, los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores o por fuera de los dientes inferiores posteriores.
  • Espaciamiento: Separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas faltantes o dientes que no ocupan todo el espacio.
  • Mordida abierta: Es el espacio que se produce entre las superficies de mordida de los dientes anteriores cuando de algún lado están cerrados.
  • Apiñamiento: Los dientes son demasiado grandes para acomodarse en el espacio que ofrecen los maxilares.
  • Línea media desplazada: Se produce cuando la línea imaginaria que divide el centro de los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes interiores.

Para darle solución a éstas y otras problemáticas dentales, así como brindarte una apariencia dental natural y saludable, nuestros expertos, a través de técnicas especializadas y aparatos a la vanguardia y de primer nivel, mueven los dientes, vuelven a entrenar los músculos y modifican el crecimiento de tu mandíbula.

Tal y como lo mencionamos anteriormente, te invitamos a acercarte con nosotros para recibir una evaluación totalmente gratuita, de esta manera nuestros médicos determinarán qué tipo de tratamiento requieres y cómo erradicarlo de la manera más eficaz. ¡Nuestros expertos te garantizarán una sonrisa totalmente renovada!

rayos-x

También podría interesarte: Beneficios de la ortodoncia.