Bolsa de Trabajo

¿Cómo perder el miedo a ir al dentista?

Cómo perder el miedo a ir al dentista

Aunque pueda sonar de película, existen personas que no pueden ir al dentista debido al temor que les ocasiona. Este miedo es un hecho más común de lo que parece. Para algunas es un verdadero reto, debido a que sufren ataques de estrés o les genera ansiedad el sólo pensar en asistir al dentista.

Sin embargo, no olvidemos que es de suma importancia asistir al menos 2 veces al años con tu dentista debido a que la elusión del tratamiento dental lleva a un deterioro de la salud bucal, que ocasiona a su vez la pérdida de dientes y crea un sentimiento de culpa que refuerza la actitud de evitar ir al dentista.

En muchos casos el miedo al dentista se debe a:

-El dolor que causan algunos tratamientos o el miedo a la anestesia.

-El hecho de la postura incómoda, mantener la boca abierta y que se le introduzcan en ella muchos aparatos.

-La incertidumbre ante el tratamiento que le van a realizar.

En New Look Dental estamos muy conscientes del miedo que sienten algunos pacientes. Por esta razón hemos hecho una lista con consejos para saber cómo perder el miedo a ir al dentista.

  1. Lo más importante es recalcar que hay que acudir al dentista al menos una vez al año y no asistir sólo cuando hay dolor o molestia porque el tratamiento se hace más complicado.
  2. Realizar en la primera consulta un tratamiento preventivo de limpieza dental y hacer un chequeo general para que los especialistas nos puedan aconsejar qué tratamiento seguir.
  3. Al darnos un diagnóstico es importante realizar el tratamiento adecuado y no esperar a que moleste el diente, porque al complicarse, el tratamiento será más doloroso y costoso.
  4. Si sufre de ansiedad o si le van a realizar algún tratamiento en el que implique sedación, le aconsejamos acompañarse de una persona, amigo o familiar, que le transmita tranquilidad y le pueda ayudar en caso de algún imprevisto.
  5. Hay que recordar que ahora la odontología ha avanzado mucho y los tratamientos causan menores molestias.
  6. Debemos de comunicarle al odontólogo nuestros miedos, recordar que son profesionales y que conocen cómo tratar a pacientes que sufren de temores y ansiedad.
  7. Si le causa ansiedad escuchar los aparatos, puede hacer uso de sus audífonos para escuchar música para relajarse.
  8. También si así lo requiere, puede llevar objetos anti estrés como pelotas de espuma, que le permiten enfocar su atención a otra cosa y olvidar por completo el tratamiento que le van a realizar, minimizando el estrés o ansiedad.

Te recomendamos seguir estos consejos a la hora de visitar al dentista, lo importante es mantener siempre una adecuada higiene dental y no dejar pasar más de 6 meses sin asistir a una revisión general.  Llámanos al (998) 898 2273 y conoce todos los servicios y beneficios que tenemos para ti. New Look Dental ¡Tu Dentista en Cancún!