Bolsa de Trabajo

¿Cómo la diabetes afecta mis dientes?

como-la-diabetes-afecta-mis-dientes

La mayoría de las personas sabe que la diabetes está relacionada con problemas de circulación y curación. En realidad, los jóvenes y las personas mayores son vulnerables a padecer enfermedades de los dientes debido a las bajas defensas en el sistema inmunitario. Es por eso que los pacientes con diabetes tienen un cuidado especial.

Algunas enfermedades orales que puede tener un paciente diabético son:

  1.  Xerostomia
  2. Caries
  3. Candidiasis
  4. Gingivitis
  5. Periodontitis

Las enfermedades en las encías son una de las complicaciones atribuidas a la diabetes. Los estudios demuestran que las personas con diabetes tienen mayor incidencia de enfermedades en las encías.

Si su nivel de glucosa en la sangre no está bien controlado, tendrá mayor probabilidad de tener una enfermedad avanzada en las encías y perder más dientes que las personas sin diabetes. Como con todas las infecciones, una enfermedad avanzada en las encías puede ser un factor que causa el aumento de la glucosa y dificulta el control de la diabetes.

¿Cómo puedo prevenir problemas dentales relacionados con la diabetes?

En primer lugar, debe controlar el nivel de glucosa en la sangre; también cuidar bien los dientes y encías, y hacerse chequeos cada seis meses. Para controlar la candidiasis, una infección con hongos, es primordial que su diabetes se controle, evita fumar y si usas dentaduras, no olvides límpiarlas a diario. El buen control de la glucosa también puede ayudar a evitar o aliviar la resequedad en la boca causada por la diabetes.

Si estás buscando un dentista en Cancún ¡somos tu mejor opción! Contamos con diferentes tratamientos dentales que te ayudarán a tener la sonrisa que siempre quisiste. Nos encontramos en el Centro Comercial Malecón Américas, local 101 A, frente a Liverpool a un lado de muebles Pergo.

También te puede interesar: Todo sobre el cepillado dental