Bolsa de Trabajo

5 Alimentos que dañan el esmalte dental

nld-blog-2

 

Un esmalte dental dañado puede causar sensibilidad en los dientes y/o caries. El esmalte se va desgastando conforme pasa el tiempo y hay alimentos que aceleran este desgaste. Te dejamos una lista de los 5 Alimentos que dañan el esmalte dental con los que debes tener cuidado al momento de consumirlos.

Refrescos

Causan que el esmalte pierda minerales; en caso de no querer  dejar de tomarlos, se aconseja beberlos con popote, para disminuir el daño. Además de usar enjuague  al finalizar su consumo.

Zumos de cítricos

El consumo de cítricos es beneficioso para nuestra dieta, pero debemos tomar precauciones al momento de ingerirlos, pues los ácidos que contienen desgastan el esmalte. Puedes tomarlos con popote o mezclarlos con otras frutas.

Papas fritas

El almidón que contienen se convierte en ácido y ataca el esmalte, sustituye por botanas menos agresivas, como las que están hechas de vegetales.

Vino tinto

No sólo desgasta el esmalte, sino que también lo tiñe; sin embargo su ingesta moderada puede beneficiar a los dientes, en algunas partes de Italia lo usan como remedio casero para tratar infecciones o evitar la caída de los dientes.

Café, cátsup, salsa de soja y vinagre balsámico

Se recomienda consumir estos alimentos en pequeñas cantidades, debido a que tiñen el esmalte. Puedes sustituirlos por otros, por ejemplo en lugar de tomar café tomar té verde, pues este protege las encías.

 

¿Qué causa la sensibilidad dental?

Quizás te pueda interesar: ¿Qué causa la sensibilidad dental?